Arte y Electrónica: El Gran Camaleón

El Gran Camaleón, de más de tres metros de envergadura, construido a medias entre el IES Isidoro Sánchez y el IES Politécnico Jesús Marín.

El alumnado de Caracterización se encargó de la cabeza de aspecto realista, con Virginia Palomino y Carmen Pozo como profesoras responsables, la estructura fue moldeada y soldada a partir de varillas de acero de 6mm en los talleres de Carrocería, por Gregorio Vizán, fue decorada mediante material reciclado en las aulas de Dibujo, por estudiantes del Bachillerato de Artes Plásticas, a las órdenes de José Luis Dávila, diseñador de la obra, y la electrónica fue implementada por el alumnado del ciclo formativo de Mantenimiento Electrónico, en el módulo impartido por Enrique Norro. Y todos estuvieron coordinados por la profesora de Historia del Arte, Aurora Aranda, responsable del grupo interdisciplinar de trabajo el Colectivo El intruso, fundado en 2019.

En los ojos del camaleón se pueden divisar dos sensores de movimiento que hacen cambiar de color los leds en función de las personas que haya a su alrededor.

Memoria del Gran Camaleón, realizada por el alumno de Mantenimiento Electrónico Jorge Trujillo

Cartel del Colectivo El Intruso

Cartel del Gran Camaleón

CuartiellesDavid Cuartielles, fundador de Arduino, visitó el IES Politécnico Jesús Marín, y nos pilló trabajando en El Gran Camaleón.

cam1 cam2

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios