CERTÁMENES

Jornadas Nacionales de Robótica

Talleres, exhibiciones, ponencias y competiciones de Robótica, 3D, IoT y Drones

2007-2008:Aprendizaje de la Electrónica a través de la Robótica”.

2009: Nace Malakabot, como un concurso-exhibición de robots construidos por alumnos de Ciclos Formativos de la familia Electrónica.

2010: Se consolidan las Jornadas, y Malakabot entra oficialmente en el circuito nacional de competiciones de Robótica.

2011:Robótica para todas las edades”. Más de 100 robots a concurso, y alrededor del millar de visitantes. Se traslada de ubicación, por falta de espacio en el instituto, y se celebra en el Edificio de Servicios Múltiples. Contamos con participantes venidos de todas las comunidades autónomas.

2012: Nace el Proyecto Guadalbot, en colaboración con Granada, y Malakabot pasa a ser bienal, alternándose con Granabot.

2013:Por una comunidad robótica”. Mayor protagonismo de los stands. Paralelamente al concurso se organizan talleres y exhibiciones por parte de empresas, asociaciones, Universidad y otros centros educativos.

2014: Proyecto Gutenberg3D y Proyecto Andalucía Makers.

2015:Robótica al servicio de la Accesibilidad”. Humanización de las Nuevas Tecnologías. Aumenta el interés de los profesionales y se programan 12 ponencias, además de los concursos, exhibiciones y talleres. Cambia de ubicación, Aulario López Peñalver (UMA), el lugar más adecuado de Málaga para unas jornadas tecnológicas con actividades en paralelo.

2017:Robótica social, libre y accesible, gracias al conocimiento colectivo”. Mayor especialización de los talleres y ponencias.

2010-2016: El IES Politécnico Jesús Marín colabora asiduamente con la Escuela de Telecomunicaciones y el Museo de las Ciencias Principia, y participa en 17 competiciones nacionales de Robótica, llevando acumulados hasta la fecha más de una treintena de trofeos.

No se admiten más comentarios